domingo, 14 de noviembre de 2010

BookCrossing por todos los rincones de Madrid


Mañana mas de 30.000 libros entran a formar parte del circuito del Bookcrossing de la ciudad de Madrid gracias a una iniciativa del Ayuntamiento y del Grupo Mahou El objetivo de esta iniciativa es la lectura y la participación ciudadana, ya que cada ciudadano tiene la responsabilidad de devolver el ejemplar al ámbito público, una vez leído el libro.

Cualquier madrileño puede participar en este movimiento, no sólo cogiendo libros y volviendo a liberarlos después de leerlos, sino aportando también ejemplares de su propia biblioteca. Si, además, registra el libro en la página, antes del 24 de abril de 2011, el lector propiciará que el patrocinador, el Grupo Mahou, done 3 euros a un programa social. La donación sólo se hará efectiva en el primer y segundo registro de cada libro liberado por un ciudadano.

Esta iniciativa va a ser posible gracias a los mas 600 voluntarios del Ayuntamiento de Madrid que distribuirán los libros en 30 furgonetas que se situaran en puntos estratégicos de la capital (paradas de autobús parques ,estaciones de metro etc etc )

Lo he dicho a disfrutar de la iniciativa y a leer

No hay comentarios: